lunes, 8 de octubre de 2007

Comentario

"Hola Hernán Zin que tal?

Bueno, comentarte varias cosas:

Una vez te dije que estaba a punto de convertirme en Trabajador Social, y nada, que sepas que ya lo soy.

Te pregunté de cómo haces tu trabajo y después no caer una depresión de infarto y permanente (por los sucesos vividos, observados, narrados...).

Y ahora te pregunto, si puedes o tienes problemas en separar lo "privado-intimo-seres queridos" de los problemas que existen a nivel global. Es decir, hablando metafóricamente, si te llevas el "trabajo" a tu casa.

Una de las razones por la que te pregunto esto, es que lo he podido comprobar en mi pellejo. Hice unos talleres para los menores acogidos en medidas de internamiento y/o similares, y al principio, todo el "embrollo" lo trasportaba a casa, haciendo un sin vivir. Apenas más tarde corregí ese "defecto de mercado" pero siempre queda un resquicio por aprender, por ser menos ignorante que antes.

Pienso que sí debe de haber una separación mínima entre tu trabajo y tu vida privada, al menos, como he dicho, mínima.

En otro orden de cosas comentarte que MUCHAS GRACIAS POR TUS REFLEXIONES sobre la música de la serie internáutica "UN DÍA MÁS CON VIDA"

Quisiera retractarme parcialmente en la crítica que hice, puesto que este fin de semana la he podido analizar mejor (por eso las gracias a tus reflexiones) viéndolas una y otra vez.

Le he podido sacar todo el jugo de los sentimientos que brotan de cada imagen, y es sinceramente, acogedor.

Te dije que la música en algunos momentos no debía de ser tan "elevada", pero es la canción idónea para este capítulo. Es la locura de calcuta y su gran capacidad de sobreponerse frente a las dificultades más denigrantes del ser humano. Y lo más "bonito" es cómo ver que cada día se levantan, a veces con menos fuerza, pero SIEMPRE CON ESA INTENSIDAD.

No paro de preguntarme retóricamente una y otra vez...que si con el excedente de cualquier país y de cualquier cosa, es capaz de abastecer a una población X...¿porqué no se hace? patatín, patatán...y to eso.

Mejor os digo mi conclusión y acabamos antes:

Lo que está claro es que existen PROBLEMAS (EN MAYÚSCULAS) y éstos (por "errores de mercado") no vienen con una barita mágica (como es el dinero en la sociedad actual)para ser autosolucionados.

Hace falta medios, muchos medios, hacen falta sobre todo, GANAS de trabajar para conseguir esos medios. Es un proceso, y como tal, debemos entenderlo. Iremos paso a paso sin retrasarnos (MUY IMPORTANTE) y con el mismo fin (conseguir el bienestar individual-colectivo y la conjunción de ambos).

Yo me he apuntado al proceso, sin duda, gracias a tí, a algunos profesores, y a la vida misma, que me han echo darme cuenta del VALOR/ES DE LO SOCIAL, entre otras cosas. En su momento preferí optar por ayudar a las personas (trabajo social, psicología, y otras) que a manipularlas (pubicidad...y similares). Y no me he arrepentido, y también me atrevo a decir que no creo que me arrepienta nunca.

Sobre el post:

Me niego a que los niños y los niños de los niños sigan viviendo así, y lo que no puede ser que esa manera de vida (si se puede decir de alguna manera) la pueda aguantar el ser humano, estamos llegando a límites insospechados y YA CONSUMADOS EN EL TIEMPO (es decir, debería de haber MÁS PREVISIÓN Y MÁS SOLUCIÓN).

Ya no valen las buenas palabras, sólo cuando van seguidas de éstas palabras: acuerdo, consenso, negociación, ALTERNATIVAS-SOLUCIONES-INNOVADORAS...

Me propongo a trabajar por mi cuenta por ahora (sólo he tenido entrevistas de trabajo) y me he decantado en el campo del Menor, trabajar CON y PARA ELLOS, pero no olvidándome a su familia u entorno más cercano (ya te comentaré más detenidamente mi pequeña idea).

Y bueno de nuevo darte las gracias personalmente por hacerme reflexionar y ser como he dicho antes, menos ignorante que antes.

Siento la parrafada...

Un fuerte abrazo HZ"

lo dijo JPNavarro · 8 Octubre 2007 | 04:09 PM. Aquí.

3 comentarios:

Carmen dijo...

Hola JPNavarro,

Soy la sirena q navega con frecuencia por los mares hernanzinos jeje... he visto el comentario q me has dejado en mi blog, gracias... estoy de acuerdo contigo, hay mucho por hacer en este mundo y debemos poner todo de nuestra parte para mejorar muchas cosas... te deseo mucha suerte en tu proyecto, y te visitaré de vez en cuando para saber de él, si te decides a compartirlo con nosotros, cosa q te agradecería... ;-)

Sabes? yo he sido varios años voluntaria en la AECC, en oncología infantil... iba al hospital para estar con los niños y te aseguro q no cambio esa experiencia por nada de todo lo q he hecho hasta ahora en mi vida... los niños son la luz del mundo, una luz q no debería apagarse nunca... hoy me alegra saber q los niños del mundo cuentan con alguien más, contigo... :-)

Besos.

Luni dijo...

Hola hola caracola!

Bueno primero decirte que estoy más liada con el post que la pata un romano!! Vamos que no se si eres tu el que hablas con un amigo, un amigo el que habla contigo, tu que hablas con un espejo o yo que me he pasado con los cereales!!!

Peeeeeeeeeeeeeeroooooooo, apartando todo eso, te voy a dejar algo, que creo que te va a gustar. Los videos son largos pero creeme, merece la pena si te gusta trabajar con menores.

Espero que te guste!
Un besazo
Muám

http://elmaestroarquero.blogspot.com/2007/10/el-juezticiero-sin-mscara.html

Luni dijo...

ais que se me olvidabaaaaaaaaaaaaaaa, estoy preparandote una historia del post anterior!!!

jijijijijijiji