martes, 21 de agosto de 2007

PADRES

Un capricho que se convirtió en hijo,

gracias a la adrenalina que circulaba por las venas de mis padres,

yo vine a este mundo…

Con todo el amor de mis progenitores.

Una pérdida (mi abuelo) y unos nuevos ojos los que se abren (los míos).

Nacemos en medio de la tempestad de la vida,

En medio de la nada y en medio de todo.

En medio de la nada, porque eres vulnerable, todavía no has trazado tu propio camino…

En medio de todo, porque ya existen los caminos trazados y recorridos por tus seres queridos…

Y muchas veces, el paisaje que ofrece esos caminos ya previamente recorridos, sea un paisaje fértil e inconexo, donde a los árboles se les llame estatuas y al sol estático.

Donde parece que nada se mueve, ni el tiempo, ni el dolor.

Pero sí es cierto, y ocurre a menudo, que los árboles den su fruto, y el sol brille e ilumine estos días. Son días llamados a la tranquilidad, al sosiego, al relax…

Cada cosa con su opuesto, claro está (la vida y la muerte)

Pero no está tan claro, si lo conviertes en relativo.

En relativo, porque…

Nos cuesta debatirnos en un duelo de pérdida,

Porque Nos ahoga nuestro propio llanto,

Porque es tan difícil no imaginarte junto a nosotros…

Físicamente no te vemos, Papa, maldita sea, pero

Sentimos que estás entre nosotros, sabemos que sabes lo que sentimos, e incluso lo que pensamos.

Gran teoría existe acerca del tiempo ¿que todo lo cura?

Pero sí aceptamos, que el tiempo, será nuestro destino.

No tengo miedo a la muerte, porque sé que la muerte, me espera detrás de cualquier puerta.

Mientras tanto, seguiré esquivándote, vieja conocida, porque de tus mil sabores, solo dejas uno en mente y es la amargura de los corazones.

Hace bien poco, y en mi cama, mientras intentaba conciliar un sueño, fue como si alguien me empujara a hablar, quizás fue él, quizás fui yo el que quería que fuera él…

Pero de mis labios brotaron unas palabras:

CUIDA DE LA MAMÁ

Quiero empezar a creer que estás de viaje, en un viaje con vuelo gratis y ¿sin billete de vuelta?

Quizás nadie lo pueda asimilar, pero sí aceptar una GRAN DERROTA.

Lástima que el mundo físico para ti sea inaccesible,

Pero por favor, penetra en el mundo de los sentimientos y deléitanos con tu apoyo y tierna sonrisa, incondicionales y duraderas en el infinito.

Sofía, es la hija del principito,

Pero el futuro hijo de mi hermana,

Será el Rey de tus entrañas.

MAMÁ, es difícil, lo sabes, lo sé, lo sentimos todos así,

Pero entre todos formaremos una gran piña de familia para salir ilesos de las mareas de la vida.

Desde aquí, desde el papel, donde puedo expresar la mayoría de mis sentimientos, os digo, FAMILIA…

QUE

OS QUIERO MUCHO






21 Ago. 2007. 6 meses desde la pérdida de mi PADRE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso artículo, me recuerdas a mi padre ya fallecido y a mi madre que este viernes cumple 92 años.
Saludos

Navarro dijo...

"Oculto en tu vientre, una pequeña y extraña sensación
Percibió este. No era dolor, ni desazón, era algo distinto,
era como una mariposa revoloteando en su interior"

Es hermoso lo que escribiste, estoy deseando ver el post de este viernes.

Gracias por leer mi humilde post.